¿Cómo desbloquear un celular LG de su operador 100% online?

Un bloqueo de operador es una restricción de red que activan precisamente los operadores, esto con la intención de que tu como comprador/a final del dispositivo puedas usar el celular que compraste solamente con la red de ese proveedor. Este bloqueo puede llegar a ser bastante problemático, ¡pero gracias a NCKDesbloqueo, ya no tiene por qué serlo! Conoce nuestra nueva plataforma de liberación de teléfonos LG y aprende con nosotros cómo desbloquear un celular LG con restricción de red de la manera más simple y rápida posible.

¿Cómo puedo saber si un celular Android tiene un bloqueo de red de SIM?

¿Cómo puedo saber si un celular Android tiene un bloqueo de red de SIM?
¿Cómo puedo saber si un celular Android tiene un bloqueo de red de SIM?

Hay varias maneras de determinar si tu teléfono móvil LG está bloqueado a su operador, puedes por ejemplo llamar al operador a preguntar o buscar esta información en la app de ajustes de tu celular. Sin embargo, la forma más sencilla que tienes es insertar una tarjeta SIM de algún otro operador que no sea el que está bloqueando tu celular, es decir, que no sea del operador original de tu equipo.

Si insertas otra SIM en el celular y el celular no la lee ni se puede conectar a su red, y además te aparece un mensaje diciéndote que es SIM no es válida y que debes ingresar un código de liberación para poderla usar, entonces tu celular si está bloqueado al operador.

¿Cómo sé cuál es el operador original de mi dispositivo LG?

Si no estás seguro/a de cuál es el operador original de tu celular pero necesitas saberlo — sea solo porque quieres tener la información de cuál compañía es la que está bloqueando el equipo o porque quieres contactarlos para que te ayuden a desbloquear el celular LG —, no tienes nada de qué preocuparte, nosotros te explicamos.

Todo lo que tienes que hacer es mirar la tarjeta SIM actual que usas normalmente en el celular, esta es la manera más rápida porque estos chips suelen tener impreso el logo de su proveedor de red, y si el celular solo funciona con esa SIM/operador, entonces significa que ese es el que lo está bloqueando.

Otra opción puede ser que visites la página de marcación y números identificadores del IFT e ingreses allí tu número de celular actual, ahí te aparecerá el operador bajo el cual está registrado ese número de teléfono. Finalmente, si lo prefieres, puedes ir a la aplicación de ajustes de tu LG, luego ir a donde dice «acerca del teléfono», y abrir la parte que dice «información», ahí también podrás encontrar los datos del operador de tu celular.

¿Por qué es tan complicado solicitar el código de desbloqueo de mi móvil LG al operador?

¿Por qué es tan complicado solicitar el código de desbloqueo de mi móvil LG al operador?
¿Por qué es tan complicado solicitar el código de desbloqueo de mi móvil LG al operador?

Si ya llamaste a tu operador para desbloquear tu celular LG con ellos, entonces probablemente ya te hayas enterado de la cantidad de requisitos y condiciones que las compañías ponen para desbloquear celulares. Esos requisitos cambian dependiendo de cada empresa, pero por lo general incluyen que tienes que ser el dueño/a original del celular, haber cumplido con la clausula de permanencia de por lo general un año, y estar en buenos términos con la compañía, entre muchas otras cosas.

Esto es porque de todos modos los operadores son compañías en un mercado de mucha competencia, y a ellos les conviene mantener a su clientela usando sus redes y servicios, entonces lo normal es que pongan muchos impedimentos para que tu como usuario/a final permanezcas con su servicio activo.

¿El operador puede desbloquear mi celular si sigo bajo contrato con la compañía?

Desafortunadamente, si tu celular sigue bajo contrato y/o no has cumplido con el tiempo mínimo de permanencia, el operador no podrá desbloquearlo. Esto hace parte de las muchas condiciones que los proveedores de servicios telefónicos (como Movistar, Telcel, y demás) ponen para desbloquear tu teléfono y que sigas usando su red.

Veamos lo que se necesita para desbloquear un teléfono LG con NCKDesbloqueo

Veamos lo que se necesita para desbloquear un teléfono LG con NCKDesbloqueo
Veamos lo que se necesita para desbloquear un teléfono LG con NCKDesbloqueo

Al contrario del proceso de desbloqueo con operadores (para el cual te piden incontables requisitos), NCKDesbloqueo realmente no necesita mucho para poder liberar tu LG de forma gratuita. Aquí te dejaremos una lista de lo que te recomendamos tener a la mano antes de empezar el proceso para que sea más rápido.

Debes tener el IMEI de tu celular LG 

Ingresar el código IMEI en el sistema es uno de los primeros pasos para desbloquear tu celular, esto es porque ese número contiene cierta información importante que da razón de las especificaciones de tu dispositivo y nos ayuda a generar un código 100% compatible con el mismo.

Asegúrate de tener un correo electrónico válido 

Para desbloquear tu LG con nosotros debes tener un correo electrónico válido, activo, y al que tengas acceso. Esto es porque nuestro sistema envía el código de liberación del dispositivo al correo ingresado, entonces si ingresas uno incorrecto, no recibirás el PIN de desbloqueo.

Ten a la mano una tarjeta SIM de otro operador

Una vez termines la generación de tu código de desbloqueo de red con NCKDesbloqueo, tendrás que ingresar una tarjeta SIM de cualquier operador que no sea el original de tu LG para que te salga el mensaje de error solicitando precisamente el PIN que nosotros creamos para ti. Es por eso que debes esa SIM a la mano y usarla para completar el proceso cuando sea necesario.

¿Cómo liberar un celular con bloqueo de SIM o de red 100% online?

¿Cómo liberar un celular con bloqueo de SIM o de red 100% online?
¿Cómo liberar un celular con bloqueo de SIM o de red 100% online?

Para empezar, tienes que ir a la parte de arriba de esta página hasta que veas un botón que dice «Comenzar desbloqueo«. Una vez allí, vas a tener que llenar el formulario con la información que se te solicita; recuerda que el número IMEI de tu LG es una pieza clave para el desbloqueo.

Luego de esto, será cosa de que sigas las instrucciones en pantalla para que el sistema te genere un código o PIN que hace las veces de contraseña de desbloqueo, ese número desbloqueará tu celular en unos instantes. ¡Solo es cosa de introducir el código en el equipo y reiniciarlo solo si el celular te dice que lo hagas!

¿Cómo desbloquear un celular LG bloqueado por un operador americano? ¿Es posible?

¡Claro que es posible! No importa si tienes un teléfono que está bloqueado por un operador en Estados Unidos (como T-Mobile, Verizon, y otros) o en algún otro país, esto es porque nuestro servicio de desbloqueo de red o «network unlock» es válido a nivel mundial y es completamente en línea. ¡No esperes más y empieza hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio