Los dispositivos móviles de la marca Huawei han estado como una de las marcas que lideran el mercado por bastante tiempo ya. Son dispositivos muy buenos en relación calidad-precio y pueden ser obtenidos tanto con Huawei directamente como con cualquier operador telefónico. Si tu planeas comprar un dispositivo Huawei con tu operador (o ya lo hiciste), entonces el equipo probablemente venga bloqueado a esa red.
Pero eso no es nada por lo cual debas preocuparte ya que gracias al servicio de liberación de NCKDesbloqueo, podrás liberar tu celular y usarlo con otros operadores en cuestión de minutos. ¡Aprende aquí cómo desbloquear un celular Huawei de su operador de manera fácil y rápida!
¿Qué significa que mi Huawei esté bloqueado por su operador original?
Cuando se habla de un celular bloqueado a su operador — sea Huawei, Samsung, Apple, o de cualquier otra marca —, es en referencia a un dispositivo que tiene una restricción de red que no le permite usar ninguna tarjeta SIM de otra compañía que no sea la que lo vendió y bloqueó para empezar.
Si este es tu caso, significa que tu celular solo podrá ser usado con el proveedor de red con el que compraste el equipo y por lo tanto, no podrás cambiar de operador libremente si llegas a necesitarlo. Este bloqueo limita mucho tus opciones en cuanto a planes móviles y libertad de uso del celular que pagaste, y además no permite que uses el equipo en lugares donde tu operador no tiene cobertura a menos que pagues altos cargos por roaming de datos.
¿Qué pasa cuando inserto una SIM de otro operador en un celular bloqueado?
Si insertas una tarjeta SIM de otro proveedor de servicios móviles en tu celular (no importa si usa una red CDMA, GSM, o LTE), el teléfono Huawei simplemente no va a poder leerla. Te va a aparecer en la pantalla un mensaje diciendo que esa tarjeta SIM no es válida o que el equipo no la soporta y te va a salir como que no tienes señal. Además, te saldrá una opción para ingresar un código de desbloqueo para que el dispositivo pueda quitar la restricción y leer la SIM.
¿Cuánto tiempo duran los celulares Huawei bloqueados a su operador?
Realmente no hay un periodo específico de bloqueo que aplique para todos los celulares, no porque su sistema operativo (Android, iOS, etc.), marca, o modelo afecten en algo, sino porque todos los operadores manejan políticas y cláusulas de permanencia diferente.
Además, hay que tener en cuenta también el tipo de contrato firmado ya que entre compras en prepago y pospago suelen cambiar los tiempos de permanencia. En general, se podría decir que casi siempre estos periodos de bloqueo son de un año, pero como te decimos, todo varía dependiendo de muchos aspectos.
¿Por qué suelen ser tan complicados los desbloqueos con operadoras de telefonía celular?
El proceso de desbloquear el teléfono en sí no es para nada complicado, solo necesitas obtener el código de desbloqueo de red del operador y ya; lo que sí es complicado es que tu operador te considere “elegible” para un desbloqueo.
Esto es así porque de todos modos los operadores siempre van a defender lo que les conviene como empresa, y eso incluye mantener a sus clientes usando su servicio. Es por eso que los requisitos para liberar un teléfono celular con el equipo de atención al cliente de su operador son casi siempre muy complicados de cumplir.
¿Qué es un código de desbloqueo? ¿Sirve para poder liberar mi Huawei?
Como te veníamos mencionando antes, si deseas desbloquear un dispositivo Huawei bloqueado a su operador, necesitarás un código de desbloqueo de red para que se elimine la restricción en el dispositivo. Puedes pensarlo como una especie de contraseña numérica que abre las bandas celulares de tu equipo para que pueda recibir señal de cualquier red sin importar cuál es el proveedor móvil.
A este código de desbloqueo se le conoce como código NCK (Network Unlock Key) y es un número único para cada dispositivo, así que si quieres llevar a cabo la liberación de tu equipo, deberás tener el NCK específico para ese celular. Este número lo puedes obtener bien sea con la compañía de teléfono o con un servicio de desbloqueos externo como lo es NCKDesbloqueo.
¿Qué necesito para liberar un Huawei bloqueado por la compañía telefónica?
Para obtener el código de liberación y desbloquear un teléfono Huawei con NCKDesbloqueo no necesitas hacer papeleo ni cumplir las condiciones que impone el servicio de atención al cliente de tu operador. Todo lo que necesitarás para desbloquear tu dispositivo es su número IMEI ya que este nos ayudará a crear un código 100% compatible con tu celular en específico.
Para obtener el código IMEI de tu celular y poder desbloquearlo, solo tienes que buscar en la caja original del celular ya que ese número suele venir impreso ahí. Otra opción es también ir al teclado de marcación de tu Huawei (desde el cual haces llamadas) y marcar el código *#06# para que tu IMEI te aparezca en pantalla.
¡Aprende cómo desbloquear un celular Huawei para usarlo con cualquier red!
Desbloquear tu teléfono con NCKDesbloqueo no es para nada difícil. Veamos un pequeño paso a paso sobre cómo desbloquear un Huawei con nuestro programa 100% en línea para que tengas una mejor idea de cómo es el proceso de liberación con nosotros.
Haz la solicitud para desbloquear el dispositivo
Debes ingresar a la página web NCKDesbloqueo.com y hacer clic en “comenzar desbloqueo”. Una vez allá será cosa de ingresar tu nombre, correo electrónico, la marca de tu celular (Huawei en tu caso), y el IMEI del mismo. Con esos datos ya estarás listo/a para desbloquear tu equipo con nosotros, así que solo tendrás que hacer clic en “desbloquear dispositivo” y seguir las instrucciones de desbloqueo al pie de la letra.
Descarga el código para desbloquear tu Huawei
Una vez termines el proceso (no te tomará más de 10 minutos) tendrás que esperar un poco mientras el sistema genera el código que permitirá desbloquear el celular. Una vez lo recibas, ¡solo tendrás que ingresarlo en el dispositivo para poder usarlo con cualquier compañía telefónica sin ningún problema de ahora en adelante!