Red bloqueada tarjeta SIM insertada: Mejor solución en 2024

¿Te aparece un mensaje diciendo que tu celular está bloqueado y que no puedes conectarte a la red de la tarjeta SIM insertada en el equipo? Bueno, NCKDesbloqueo te trae una solución fácil, rápida, y eficiente para que tu smartphone pueda usar cualquier red móvil sin ningún problema de ahora en adelante. ¡Obtener tu PIN de desbloqueo de red NCK para arreglar la red bloqueada tarjeta SIM insertada en tu celular nunca fue tan sencillo!

¿Es lo mismo tener un celular bloqueado por red/operador que una tarjeta SIM bloqueada?

¿Es lo mismo tener un celular bloqueado por red/operador que una tarjeta SIM bloqueada?
¿Es lo mismo tener un celular bloqueado por red/operador que una tarjeta SIM bloqueada?

Si bien el bloqueo de red o de operador y el bloqueo de PIN de la tarjeta sim se confunden mucho y, de hecho, están estrechamente relacionados, no son lo mismo. A continuación, te contaremos un poco sobre cada tipo de bloqueo para que veas de qué se tratan y qué es lo que los diferencia uno del otro. ¡Veamos juntos!

¿Qué pasa cuando una tarjeta SIM está bloqueada?

Cuando se habla de desbloquear la tarjeta SIM de un celular, es en referencia a la eliminación del bloqueo por PIN y PUK en ese chip. Este bloqueo se activa cada que insertas tu tarjeta SIM en un dispositivo nuevo o reinicias el tuyo, lo que hace es solicitarte un código de 4 dígitos llamado PIN para que verifiques que si eres el/la dueño/a original de esa SIM para que nadie más pueda acceder a tu número de teléfono ni a la información guardada allí.

Cuando se te solicita introducir el PIN, se espera que uses el correcto y se te dan tres intentos para ello, pero si de por casualidad se te olvida el PIN, tienes también la oportunidad de desbloquear tu SIM con el código PUK, que es como un número de respaldo. Si no te es posible ingresar correctamente los códigos PIN y PUK de tu SIM, entonces esta queda bloqueada hasta que contactes a tu operador y ellos te la desbloqueen.

¿Qué pasa cuando un operador de red bloquea un dispositivo?

Cuando se habla de un bloqueo de operador o de red, es en referencia a un celular con las bandas móviles o de red bloqueadas por tarjeta SIM insertada. Esto significa que tu operador activa una restricción en tu teléfono móvil para que no pueda operar con la tarjeta SIM que insertaste en el celular a menos que pertenezca a su propia red, es decir, se bloquean solamente las tarjetas SIM de la competencia.

Por ejemplo, si compraste tu celular con Movistar, entonces no podrás usar ninguna tarjeta SIM de otro operador que no sea precisamente Movistar; si insertas una SIM de otro operador, como Telcel o Unefon, te saldrá un mensaje de error de «SIM no válida» y no podrás usarla en el equipo a menos que lo desbloquees con su NCK de liberación de red.

¿Qué es el código NCK de liberación de red?, ¿Es lo mismo que los PIN/PUK?

¿Qué es el código NCK de liberación de red?, ¿Es lo mismo que los PIN/PUK?
¿Qué es el código NCK de liberación de red?, ¿Es lo mismo que los PIN/PUK?

No, los códigos PIN/PUK no son lo mismo que los códigos NCK. Como te veníamos mencionando, los códigos PIN y PUK se usan cuando tienes la tarjeta SIM bloqueada, sin embargo, en este caso, lo que necesitas es desbloquear la SIM, no el dispositivo como tal. Por otro lado, cuando no se habla de un bloqueo de la tarjeta SIM sino de un bloqueo en la red de tu teléfono (Samsung, Apple, etc.), entonces ahí si se requiere el NCK.

El NCK (Network Unlock Key) es un código de desbloqueo de SIM o de red que puede desactivar la restricción de red del dispositivo impuesta por tu operador de telefonía móvil de forma permanente, esto por supuesto, si se genera de manera correcta y se introduce en el equipo bloqueado.

¿Cómo se genera el código NCK de desbloqueo de un celular?

Para generar el código de desbloqueo de un celular con el problema de SIM bloqueada por red insertada y solucionarlo definitivamente, se necesitan ciertos algoritmos especiales y un dato muy importante: el número IMEI del celular bloqueado. Estos algoritmos usan los datos sobre el equipo que el IMEI contiene para asegurar la compatibilidad del código NCK generado y la eficacia del proceso de desbloqueo.

Formas de desbloquear la red bloqueada tarjeta SIM insertada de tu teléfono móvil

Formas de desbloquear la red bloqueada tarjeta SIM insertada de tu teléfono móvil
Formas de desbloquear la red bloqueada tarjeta SIM insertada de tu teléfono móvil

En este punto, probablemente te estés preguntando cómo puedes generar este código PIN de la red de tu equipo para desbloquearlo, y bueno, hay dos opciones; puedes ponerte en contacto con la operadora que bloqueó la red de tarjetas SIM de tu móvil o puedes usar NCKDesbloqueo

Desbloqueo con el servicio de atención al cliente de tu operadora

Puedes intentar liberar tu equipo con la compañía que lo bloqueó para empezar, para ello, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu operadora y solicitar el desbloqueo (con algunas compañías puedes completar el proceso desde su página web. Sin embargo, ten en cuenta que intentar desbloquear no garantiza que la compañía apruebe el desbloqueo por la cantidad de requisitos que te piden que cumplas.

Desbloqueo gratuito con NCKDesbloqueo

La segunda opción es hacer uso de la herramienta 100% gratuita que NCKDesbloqueo te ofrece. Con nosotros no debes cumplir con ninguno de los requisitos que tu operadora impone, así que el proceso en general es más rápido, sencillo, y lo mejor de todo, 100% virtual. Si quieres saber más sobre cómo desbloquear tu equipo con nosotros, sigue leyendo. 

¡Libera tu dispositivo iOS o Android con NCKDesbloqueo hoy mismo!

¡Libera tu dispositivo iOS o Android con NCKDesbloqueo hoy mismo!
¡Libera tu dispositivo iOS o Android con NCKDesbloqueo hoy mismo!

Para liberar tu dispositivo móvil con NCKDesbloqueo solo tienes que ir a la parte superior de esta página y hacer clic en el botón a la derecha que dice «comenzar desbloqueo». El sistema te llevará a un pequeño formulario que tendrás que llenar con ciertos datos muy importantes que son los siguientes:

Una vez envíes la solicitud a nuestros servidores, solo tendrás que seguir los pasos que se te vayan indicando y esperar mientras el sistema procesa tu desbloqueo. Al finalizar, recibirás tu código NCK de desbloqueo para que lo ingreses en tu celular y puedas usar nuevas SIM de cualquier operador y en cualquier país sin problemas.

¿Cuánto tiempo dura liberado un celular luego de un desbloqueo?

Una vez terminas el proceso de desbloqueo de tu equipo e introduzcas el código generado por NCKDesbloqueo, tu equipo queda liberado de manera permanente. Tu operador no podrá bloquear nuevamente el dispositivo ni volverás a tener problemas para usar una SIM de cualquier otro operador, así que realmente no tendrás que volver a pensar en este inconveniente nunca más. ¡No esperes más y empieza ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio